'); } {literal} {/literal}
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • noviembre 28

    9 Claves para hacer una buena Newsletter



    9 Claves para hacer una buena Newsletter

     

    En Mediaelx valoramos mucho la relación entre el cliente y la empresa. Para que haya una buena conexión entre ambos, ha de haber una comunicación que sea buena y fluida. Por ello, les ofrecemos las principales claves para que puedan llevar a cabo una buena newsletter y así, evitar que sus receptores pierdan el interés por recibir de manera continua información acerca de las novedades de su empresa.


    ¿Qué es la newsletter?

    La newsletter no deja de ser un boletín informativo por el cual, tus clientes han de registrarse previamente para recibir de forma periódica novedades acerca de tus productos u ofertas. No se trata de envíos masivos publicitarios por correo, sino de una herramienta indispensable para fidelizar clientes y llamar la atención a usuarios interesados en tu producto.

    Una vez explicada su funcionalidad, te damos las claves para hacer una buena newsletter:

    • 1.      Preocúpate por el lector                                                                                                                                     

    Uno de los aspectos importantes para que el cliente lea el correo electrónico que le hemos enviado es que el contenido sea interesante y actualizado. Cuando no cumples esta “norma”, estás mostrando un desentendimiento para con el cliente. Además, segmentar por grupos de personas para no enviar el mismo contenido a todos, es otra buena forma de realizar una buena newsletter.

    • 2.      Utiliza un buen diseño

    El diseño de tu newsletter es otro de los puntos importantes para realizar una buena newsletter. Si piensas en tu propio diseño, te diferenciaras del resto de la competencia y aumentarás las posibilidades de fidelización.

    Desde Mediaelx queremos que solo te preocupes de obtener un gancho que atraiga al lector y de hacer una selección de productos interesantes para los usuarios. Nuestro sistema se encarga de diseñar y crear una newsletter profesional y además, te aseguramos que vas a cumplir con la Ley Oficial de Protección de datos (LOPD) y que tu dominio no acabará en las llamadas “Black Lists” (Listas negras). Mediaelx trabaja con un servicio externo de envíos profesional.

     

    • 3.      Cuida los títulos de los textos

    Aparte de incluir un contenido interesante y atractivo, una pieza importante para que el usuario abra nuestro correo electrónico es cuidar los titulares de nuestros mensajes. El cliente, simplemente echando un vistazo rápido, ha de detenerse en el contenido que le llame la atención.

    • 4.      Sé breve, claro y conciso

    Para que el cliente se interese por nuestros correos electrónicos es importante que el contenido sea breve, claro y conciso. Para ello, haz un resumen exhausto de los eventos que vas a llevar a cabo para que el usuario no cierre el correo antes de terminarlo de leer. La información que aparece en el mensaje deber estar incluida en nuestra web. Ofrecer enlaces que direccionen a nuestro website es otra de las claves para hacer una buena newsletter.

    • 5.      Añade imágenes atractivas

    Incluye en tus contenidos imágenes atractivas que hagan persuadir al lector. Hay momentos que el cliente se le convence más por una foto elegante que por el texto en sí.

    • 6.      Utiliza desplegables originales

    Un buen complemento para que los clientes potenciales se suscriban a nuestras newsletter son los desplegables. Si ofrecemos un contenido influyente, las personas interesadas te ofrecerán su correo electrónico.

    • 7.      Utiliza pop ups originales

    Un buen complemento para que los clientes potenciales se suscriban a nuestras newsletter son los pop ups. Si ofrecemos un contenido influyente, las personas interesadas te ofrecerán su correo electrónico.

    Inlcuye en tus webs los pop-ups (ventanas emergentes) para que le aparezca al cliente, en la página principal, un aviso de registro. El uso de banners es una buena herramienta para captar la atención del nuevo usuario.

    Por ejemplo, nuestros programadores incorporan en las webs que los clientes desean pop ups que aparecen a los 10 segundos de la entrada a la web o al hacer click en cualquier búsqueda. 

    •  8.      No envíes correos masivos de forma frecuente

    Si enviamos correos masivos cada día, provocaremos que el cliente pierda el interés en nuestras newsletter. Podríamos llegar a la situación de incluso a perder a ese cliente. Lo más correcto es mandar uno o dos correos mensuales.

    • 9.      Mide bien los resultados

    Para conocer si nuestras newsletter están siendo útiles, hay que analizar los resultados desde el panel de control. Una plataforma que recomendamos desde Mediaelx es Mailchimp. Te ayudará a saber con exactitud que contenidos han tenido más éxito y cuales han tenido más clics. El panel de control de nuestra web contiene la posibilidad de enviar newsletters, las cuales se pueden gestionar a través de Mailchimp.

    Mediaelx pone a tu disposición un sistema de estadísticas donde podrás obtener información importante acerca de:

    • La tasa de apertura de la newsletter
    • El número de clicks
    • Los productos que más éxito han tenido
    • Los suscriptores que más han interactuado

     

     

    Si cumples estos requisitos, los cambios vendrán solos

    Estas claves son las principales recomendaciones que has de cumplir si deseas hacer una buena newsletter. Desde Mediaelx aconsejamos seguir estas pautas que harán de tu página web un atractivo constante. No olvides nunca que lo más importante entre el cliente y la empresa es la buena relación entre ambos. Si les ofreces a tus clientes unos contenidos atractivos y actualizados terminarás por convertirlos en clientes fijos.

     

    Mediaelx te ayuda a la fidelización de tus clientes

    Mediaelx te ofrece los servicios de creación de newsletters para ayudarte en la fidelización de tus clientes. Si necesitas más información acerca del uso de las newsletter, Mediaelx te ayuda a convertir tus páginas webs en potenciales. Visítanos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58, mándanos un mail a info@mediaelx.net o también puedes llamarnos al 966 222 989. No olvides nunca preocuparte por tus clientes, nosotros lo hacemos por ti.

    ¡ESPERAMOS HABERTE AYUDADO!

     

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web