'); } {literal} {/literal}
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • diciembre 5

    Ventajas del uso de redes sociales para las empresas



    Ventajas del uso de redes sociales para las empresas

     

    Las redes sociales se han convertido en un instrumento indispensable para dar a conocer nuestra empresa. En el siguiente post te explicamos las ventajas que puedes obtener si decides convertirte en un usuario más, las recomendaciones para saber gestionarlas y consejos que desde Mediaelx pensamos que te ayudarán a ser un activo de las redes sociales.

    Ventajas del uso de redes sociales para las empresas

    • Mayor visibilidad para llegar a un público que antes no te conocía

    A través de la publicación de tus contenidos en redes sociales, podrás aumentar las posibilidades de atracción de aquel público que desconocía tu empresa. Cuanta mayor sea el uso de estas herramientas, mayor visibilidad tendrá tu oficio.

     

    • Ayuda a que tu empresa este mejor posicionada en la web (SEO)

    Si eres un asiduo al uso de las redes sociales, tu empresa podrá estar mejor posicionada en Google. Con una buena gestión profesional, la web de tu empleo puede aumentar el número de visitas.

     

    • Ayuda a traer tráfico a tu página web

    Con un buen posicionamiento, obtendrás un mayor tráfico a tu web. Tendrás la posibilidad de incrementar los datos que los visitantes envían y reciben desde tu sitio web.

     

    • Campañas publicitarias a bajo coste

    Las redes sociales están diseñadas para realizar campañas publicitarias a un módico precio en comparación con otros medios de comunicación. Además de publicitar tu empresa, de forma segmentada, podrás obtener información acerca de la repercusión de tus contenidos, mediante el alcance, los ‘me gustas’, los clics, etc.)

     

    • Nuestras publicidad puede convertirse en viral

    Las campañas publicitarias que hagamos a través de las redes sociales pueden llegar a convertirse en viral. Esto significa que las promociones u ofertas que publiquemos pueden difundirse rápidamente, aumentando nuestras probabilidades de éxito.

     

    • Una mejor interactuación con los clientes (feedback)

    Gracias a las redes sociales, es más sencillo poder comunicarse con nuestros clientes y conocer sus opiniones al respecto de nuestra empresa. Esto nos llevará a ser más conscientes con nuestro empleo y nos hará mejorar. Una buena interactuación es sinónimo de una buena relación empresa-cliente.

     

    • Creamos imagen de marca

    Estar presentes de manera activa en las redes sociales facilita a la empresa fortalecer su imagen de marca. Para que tus consumidores confíen en ti, las publicaciones tendrán que ser emitidas desde la honestidad.

     

    • Difusión de tus contenidos

    En ocasiones no somos capaces de darnos cuenta del potente canal de comunicación que tenemos a nuestro alcance con las redes sociales. Gracias ella podrás difundir tus propios contenidos de la forma que mejor te convenga para alcanzar a tu target (público objetivo).

     

    • Conocer problemas de nuestros productos

    Con los comentarios que tanto nuestros clientes como otros consumidores pueden publicar en nuestros contenidos, podemos alertarnos de posibles fallos que contengan nuestros productos o de errores en nuestros servicios.

     

    • Llevar a cabo un seguimiento a nuestra competencia

    Con el empleo de las redes sociales podrás conocer mejor a tu competencia. Tendrás la posibilidad de hacer un seguimiento constante para obtener información que te sea útil para mejorar tu página web, y así ofrecer un mejor servicio.

     

    3 Puntos importantes para gestionar redes sociales

     - Es importante que las redes sociales se gestionen por profesionales

    Si desconoces el manejo de las redes sociales o piensas que no vas a tener tiempo para dedicarte a ellas, deja que los profesionales gestionen tus perfiles sociales. Confiando en ellos, tendrás beneficios. Desde Mediaelx, ofrecemos los servicios de gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google My Business, Google +….) para, en primer lugar facilitarte tu trabajo, y en segundo lugar para cumplir tus objetivos.

     

    Es importante que se les dedique tiempo para poder construir una buena comunidad.

    Las redes sociales no podemos abandonarlas durante un largo periodo de tiempo. Necesitan estar en constante actualización para que tus clientes estén siempre informados con tus promociones u ofertas. Solo con esfuerzo y trabajo se podrá construir una buena comunidad.

     

    Se debe publicar regularmente

    Además de no abandonar a una red social, has de publicar de forma regular en cada una de ellas. Si no lo haces, puedes desembocar una pérdida de interés del cliente

     

    Recomendaciones que has de cumplir si quieres usar bien tus redes sociales

    • 1.     Invertir en publicidad

    La publicidad es una buena herramienta de marketing para dar a conocer a nuestra empresa y hacerla crecer poco a poco. Twitter, Facebook y LinkedIn son algunas de las redes sociales más importantes para invertir en publicidad.

     

    •  2.     Lleva a cabo un planning estratégico

    No caigas en el error de comenzar a gestionar tus redes sociales sin saber que destino quieres conseguir.

     

    •  3.     Sé inteligente a la hora de publicar en el mejor horario

    Conoce a tus clientes y aprende cuando es la franja horaria a la que suelen conectarse a las redes sociales. A mayor interactuación, mayor repercusión.

     

    •  4.     Utiliza imágenes simples y atractivas

    La repercusión mediática puede obtenerse no solo con los textos que publiquemos, sino con las imágenes que colguemos en la web. Puedes conseguir más ‘me gustas’, más ‘retweets, y que otros usuarios compartan tu publicación al llamarles la atención tu fotografía.

     

    Si necesitas un gestor de redes sociales, confía en Mediaelx

    Si después de leer este post, estás interesado en publicitar tu web a través de las redes sociales, Mediaelx te ayuda a gestionar tus perfiles sociales. Confía en nuestros profesionales y podrás aumentar la posibilidad de triunfar en internet.

    Nos puedes visitar en Elche, en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58. Si deseas llamarnos por teléfono y mandarnos un correo electrónico y así obtener más información, puedes hacerlo a través del 966 222 989 e info@mediaelx.net.

    ¡TE ESPERAMOS!

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web