'); } {literal} {/literal}
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • enero 4

    ¿Qué es el Marketing Digital?



    ¿Qué es el Marketing Digital?

     

    El Marketing Digital o Marketing Online es el conjunto de herramientas o estrategias que permiten compartir fácilmente tú información en Internet. El Marketing ha experimentado númerosos y rápidos cambios desde que en los años 90 apareciera el nombre del Marketing 1.0, cuyo único objetivo era vender productos a un mercado de masas global.

    Actualmente, ya se está hablando del Marketing Digital 3.0, el cual va más allá de la homogeneidad y las relaciones unilaterales. Las principales características de ese nuevo modelo de reconocimiento en la red son:

    • Satisfacer las necesidades de los consumidores haciendo, al mismo tiempo, un mundo mejor
    • Las olas tecnológicas provocan estar en constante actualización y alerta de cambios.
    • Las empresas ya no se percatan en un consumidor inteligente (Marketing 2.0), sino en una persona más humana y espiritual.
    • La interacción con el consumidor es más global. Desaparece la relación uno-a-uno por la colaboración con muchos (Marketing de valores).
     

    Principales herramientas del Marketing Digital

    Si estás interesado en introducirte en el mercado online o quieres llevar a cabo una campaña de Marketing, estas son las principales estrategias que tendrás que utilizar para obtener el mayor rendimiento.

    • 1.      Páginas webs y blogs

    La base de toda campaña online reside en tener una página web y un blog. Es primordial cumplir este requisito para poder continuar con el desarrollo del resto de estrategias. En tu portal web debe aparecer todo el contenido que quieres que se muestre de tu empresa. El texto que incluyas en las secciones, tanto de la página web como del blog ha de ser atractivos y actualizados.

     

    •  2.      Publicidad display

    La publicidad display permite anunciarnos, mediante banners de diferentes tamaños, en otros sitios webs. Es la herramienta más popular de la mercadotecnia. Puedes incluir textos, imágenes o videos. Todo ello sin olvidar la elegancia y la atracción en su contenido.

     

    •  3.      Marketing de afiliación

    Los programas de afiliación se basan en el acuerdo promocional entre dos empresas para aumentar las probabilidades de venta. El anunciante da a conocer su producto y el afiliado lo promueve, derivando parte de su tráfico web a la del anunciante.

     

    • 4.      SEO

    El Posicionamiento Web te facilita visualizar tu página web en los principales motores de búsqueda.  Es el modelo orgánico más popular para optimizar tu portal web. Si quieres saber más sobre esta estrategia, echa un vistazo a este post donde te facilitamos los consejos para posicionar mejor tu empresa:

    https://www.mediaelx.net/blog/656/18-trucos-para-posicionar-la-pagina-web-de-tu-empresa/

     

    • 5.      SEM

    El Search Engine Marketing (SEM) permite crear campañas publicitarias en Internet. Este tipo de estrategia aumenta rápidamente la visibilidad de sitio web en los motores de búsqueda: Google, Yahoo, Bing…Otras de las ventajas del SEM son el tráfico segmentado del público objetivo a nuestra web o  la facilidad para luchar con la competencia.

    Google Adwords es la plataforma de SEM más conocida en el mundo del Marketing Digital y es la herramienta para crear las campañas de anuncios de Google. Las redes sociales se han convertido en otro modelo de inversión publicitaria. Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads o Instagram Ads son algunos de los ejemplos de redes sociales donde tu empresa puede promocionarse.

     

    • 6.      Redes Sociales

    Las redes sociales se han convertido en un método indispensable dentro del Marketing Online. Estas herramientas digitales permiten difundir los contenidos de tu negocio y además, crear enlaces a tu página web para incrementar el tráfico. Si deseas conocer más sobre la importancia del uso de las redes sociales, visita este enlace:

    https://www.mediaelx.net/blog/654/ventajas-del-uso-de-redes-sociales-para-las-empresas/

     

    • 7.      Email Marketing (Newsletter)

    El Email Marketing es el boletín informativo que reciben los clientes que previamente de registran mediante un formulario, para obtener información de las promociones de tus productos y conocer los detalles del mismo. Es una estrategia muy utilizada en el Marketing Digital pero de las que suele hacer un mal uso. En este enlace sabrás cómo ha de ser una buena newsletter:

    https://www.mediaelx.net/blog/650/9-claves-para-hacer-una-buena-newsletter/

    Una vez explicada las principales estrategias de Marketing Online, es importante que recuerdes que cada herramienta tiene que complementarse. No te centres en una y descuides otra.


    Mediaelx te ofrece sus servicios de Marketing Digital

    En Mediaelx disponemos de empleados cualificados que desarrollan todas estas estrategias de Marketing Digital. Si quieres que tu empresa o negocio comience a estar introducida en la era digital, confía en nuestra empresa.

    Si quieres contactar con nosotros, puedes visitarnos en persona y conocer en persona la empresa que puede ayudarte a cumplir tus propósitos. Estamos ubicados en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58, en Elche (Alicante).

    Si quieres llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico para obtener más información sobre este servicio u otros, llámanos al 966 222 989 / 966 161 282 o escríbenos a info@mediaelx.net.

    ¡Hasta pronto!

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web