'); } {literal} {/literal}
  • Tel.: 966 222 989 / 966 161 282
Mediaelx Web Design
Diseño y programación de
páginas web profesionales
  • enero 10

    13 elementos que toda página web debe tener



    13 elementos que toda página web debe tener

     

    Si estás pensado en crear una página web para tu negocio o bien, tu empresa ya la tiene pero no sabes si está bien diseñada, Mediaelx te da las principales bases que toda página web corporativa ha de tener.

    • 1. Dominio sencillo

    El dominio de tu página web es aquel enlace que va a identificar a tu sitio web. Por este motivo, el nombre que designes a tu portal deberá ser corto (de una a tres palabras), sencillo de recordar y estar asociado al apelativo de la empresa. Con ello, los clientes podrán visitar tu web cuantas veces quieran, promoviendo (al mismo tiempo) tu negocio por Internet.

     

    • 2. Estructura de la página web simple y comprensible

    La página web tiene que estar organizada y compuesta de tal punto que al cliente le parezca, fácil, simple y comprensible navegar por él. Un portal web enrevesado puede llevar a la confusión al navegante y por ende, su insatisfacción con nuestra página.

     

    • 3. Secciones fijas

    Las secciones fijas son los apartados que componen nuestra página web. En ellas debe aparecer:

    • La ‘Home’. Es la página principal de nuestro sitio web, y por tanto hay que llevar especial cuidado con su diseño. Una home llamativa y bien explicada aumentará el tráfico de nuestra página y por tanto, ayudará a que se posicione mejor nuestra web. Esta razón no quita que saturemos con mucho contenido la página. Hay que ser claro y conciso.
    • ‘Sobre Nosotros’. En esta sección explicamos la composición de nuestra empresa y cuál es nuestra principal especialidad. El texto tiene que ser de calidad porque tiene que llamar la atención al cliente nuevo.
    •  ‘Nuestros productos / Nuestros servicios’. En este apartado hemos de comentar lo que nuestro negocio ofrece a sus clientes. Como las páginas web corporativas sirven para informar aquello que queremos ofertar, es importante que estén todos nuestros servicios y además, lo estén actualizados.
    • ‘Blog’. En el blog de nuestra página web incluiremos las noticias o novedades de nuestra empresa. Podemos denominar al apartado como mejor nos convenga. Hay secciones llamadas ‘noticias’, otras ‘actualidad’ y otras simplemente con el nombre de ‘Blog. Lo que es principal, es que no se descuide este apartado y que siempre haya contenido actualizado.
    • ‘Contacto’. La sección fija de ‘contacto’, como su nombre propiamente indica, hay que añadir todas las vías de comunicación de nuestra compañía: dirección, teléfono, formulario, correo electrónico, redes sociales, mapa, etc. Recordar cambiar siempre la información que se haya quedado desactualizado.

     

    • 4. Contenido en las secciones fijas

    Hemos comentado cómo ha de visualizarse nuestra página web y qué secciones ha de contener. Ahora hay que señalar como tiene que estar estructurado el interior de cada sección para obtener un portal web destacado.

    El contenido que debe aparecer en nuestra sección será la de incluir un titular, un subtítulo y un cuerpo del texto. Cada apartado tendrá que contener la palabra clave que nos facilitará, posteriormente, el posicionamiento en Internet (SEO). Como pueden observar, la organización es muy simple, pero es trascendente llevar esta estructura para tener un portal vistoso y que al mismo tiempo aparezca en las principales búsquedas de los usuarios.

     

    • 5. Buenas imágenes

    Las imágenes que añadamos en nuestra página web tienen que ser fotografías profesionales, que estén sin pixelar, sin deformar y que tengan buena calidad. A muchos de los navegantes se les capta más la atención por las imágenes que por el contenido en sí. Por esta razón, todas las ilustraciones tienen que ser llamativas.

     

    • 6. Buscador interno

    En toda página web ha de aparecer un buscador que permite al usuario encontrar directamente lo que desea, sin tener que navegar por cada sección de nuestro sitio web.

     

    • 7. Enlace a tus redes sociales

    Hemos indicado anteriormente que en el apartado de ‘contacto’ hay que introducir el enlace a nuestros perfiles sociales. Sin embargo, no solo tiene que verse en esa sección, sino que hay que incluirlo en la página principal y además, tiene que ser de fácil visualización para el cliente. Los logotipos es una buena herramienta para crea enlaces entre nuestro portal y nuestra red social.

     

    • 8. Botones para compartir en redes sociales

    Además de incluir enlaces a nuestros perfiles sociales, también hay que incluir botones o iconos que aparezcan a simple vista y nos permitan compartir el contenido de nuestras páginas. Este instrumento ayuda a todas aquellas personas que no están familiarizadas con el mundo online y les ayuda para agilizar dicho proceso. Cuanto más contenido sea compartido, más tráfico obtendrá nuestra página web y más target (público objetivo) captaremos.

     

    • 9. Posibilidad de suscribirse a la Newsletter

    La newsletter es un boletín informativo que podemos enviar, cada cierto periodo de tiempo, a nuestros clientes donde informamos de las últimas novedades o promociones de nuestra empresa. Que nuestra página web contenga un apartado o un aviso donde señale que el cliente puede suscribirse, nos ayudará a la fidelización o conversión de nuestros clientes.

    Para más información sobre este punto, pincha en este enlace: https://www.mediaelx.net/blog/650/9-claves-para-hacer-una-buena-newsletter/

     

    • 10. Testimonios

    Añadir como sección fija el apartado de ‘opiniones’ o ‘testimonios’ ayuda a la empresa a aumentar su prestigio y a la vez, incrementa las posibilidades de confianza con el usuario nuevo que navega por nuestro portal. El contenido de cada testimonio tiene que ser real y es recomendable incluir una imagen del cliente que al que le hemos prestado nuestros servicios.

     

    • 11. Diseño optimizado para móviles y tablets

    Cada vez son más los usuarios que acceden a las páginas web desde su dispositivo móvil. Por ello es importante que nuestro sitio web esté adaptado a móviles y tablets. Es más, desde el año pasado Google penaliza a aquellas webs que no están optimizadas para estos tipos de dispositivos. Si quieres aumentar tus estadísticas de posicionamiento, no olvides crear un diseño para teléfonos móviles y tablets.

     

    • 12. Área privada para clientes, en el caso de ser necesario

    Dependiendo si tu negocio lo necesita, nuestra página web puede contener un acceso privado para clientes. En ella se pueden registrar y obtener información única. Un ejemplo de área privada en una página web sería la de un banco. El cliente puede acceder a su sección y observar su cuenta corriente, sus gastos, tranferencias, etc.

     

    • 13.  Compatibilidad con cualquier navegador

    Es de vital importancia que nuestra página web se pueda visualizar en cualquier navegador (Explorer, Firefox, Chrome, Safari…). Hay que tener en cuenta que cada usuario tiene sus respectivas preferencias. En España el navegador que más se emplea es el Google Chrome, por lo que es principal que en este buscador esté adaptada nuestra página web. Cuanta más compatibilidad con otros navegadores tenga nuestro portal web mejor.

     

    Si te resulta complicado llevar a cabo todos estos elementos, Mediaelx lo hace por ti

    Si crees que es complicado estar al tanto de todos estos consejos primordiales que ha de poseer tu página web, Mediaelx te ayuda a obtener el portal web que desees. Nuestra plantilla de profesionales se encargará de incluir todos los elementos que harán de tu futura web una página atractiva y optimizada.

     

    ¿Quieres contactar con nosotros?

    Si quieres que Mediaelx te preste sus servicios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos en Calle Vicente Blasco Ibáñez, 58, Elche (Alicante). Si deseas llamarnos por teléfono para contratar una cita previa, puedes hacerlo marcando el  966 222 989 / 966 161 282.

    Asimismo, puedes escribirnos un mail a info@mediaelx.net y consultarnos cualquier duda que tengas al respecto de nuestros ofrecimientos. Nuestro equipo te responderá en el menor tiempo posible.

    ¡Hasta la próxima!

    Volver

VER PORTAFOLIO

Pide Presupuesto


Productos

Tiendas Virtuales

¿Quieres vender por internet teniendo tu propia tienda online?

Webs para Inmobiliarias

Dispón de tu propia página web profesional para inmobiliarias

Catálogos web

Administra tu catálogo online y muestra todos tus productos

Páginas web profesionales

¿Buscas una página web profesional para tu empresa?

Directorio de Agencias de diseño web